Cumpleaños de niño diabético

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Consejos para el cumpleaños de un niño diabético

Publicado el 2 de septiembre de 2012


Warning: strrpos(): Offset is greater than the length of haystack string in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 256

Cuando tenemos un niño diabético, lo que más deseamos es que tenga una vida normal y esto es posible con los cuidados y tratamientos adecuados. El cumpleaños del niño es uno de los momentos críticos para el tratamiento de la diabetes, por ello te acercamos algunos consejos para el cumpleaños de un niño diabético, para ayudarte a planificar el menú adecuadamente sin que tu hijo se sienta diferente de los demás.

En todo cumpleaños infantil, lo común es que el menú esté plagado de alimentos ricos en hidratos de carbono, azúcares y grasas, pues son los favoritos de los niños y los que les aportan más energías. Ante esta situación, lo ideal es ofrecer al pequeño y a sus amigos, una serie de alimentos saludables, tales que no provoque un desequilibrio en los niveles de glucosa, pero que a la vez resulten tan atractivos como los alimentos habituales en las fiestas infantiles.

Lo que podemos hacer para planear el menú del cumpleañero es elegir los alimentos que contengan menor cantidad de hidratos de carbono y dosificar la ración que consumirá. De acuerdo a la porción planeada para el pequeño, adaptaremos la dosis de insulina necesaria. También podríamos planear un menú exclusivo de comidas para diabéticos, pero esto no resultaría tan atractivo para los invitados.

Tabla de ración de hidratos de carbono

Alimento Raciones de hidratos de carbono por unidad de consumo

Qué es la glicemia, qué es el índice glucémico y tabla de alimentos de bajo índice para llevar una dieta más saludable y controlar el nivel de...

Aceitunas 8-10 unidades = no valorable
Batido de cacao o sabores Un vaso= 2 raciones (2r)
Bizcocho o melindro Unidad de 40g= 2r
Bombón Unidad mediana 10g= 0.5r
Brioche o pan de leche Unidad 40g= 2r
Cacahuetes salados Dos puñados 50g= 0.5r
Caramelos Unidad pequeña 5g= 0.5r
Unidad grande 10g= 1r
Crema de cacao Cucharada sopera 25g= 1-1.5r
Croissant Unidad 60g= 3r
Galletas de chocolate Unidad 20g= 1r
Galletas tipo María Unidad= 1r
Golosinas Un puñado (mano cerrada)= 2r
Helado de crema Bocha mediana 120g= 1-1.5r
Magdalena Unidad pequeña 25g= 1r
Unidad grande 40g= 2r
Mermelada Cucharada sopera 20g= 1r
Palomitas Según porción
Pan de molde Rebanada pequeña 20g= 1r
Pan de hamburguesa Panecillo 80-100g= 4-5r
Patatas chips Bolsa pequeña 40g= 2r
Pizza Triangulo 1-1.5r
Pizza individual= 8-9r
Tarta chocolate Porción de 100g= 4r
Tarta helada Porción de 100g= 3,5r
Tarta manzana Porción de 100g= 4r

La torta para el cumpleaños de un niño diabético

Si deseamos un cumpleaños normal para nuestro hijo, la torta no puede faltar y afortunadamente existen muchas recetas deliciosas de tortas para diabéticos, que con una decoración atractiva, harán las delicias no sólo de nuestro pequeño con diabetes, sino de sus amigos.

Pastel de chocolate

Ingredientes: (para microondas)
• 2 huevos

• 75g de azúcar
• 50g de harina

• 70g de mantequilla

• 5g de cacao en polvo

Esta torta lleva azúcar en menor cantidad que una torta normal, por lo que no debemos preocuparnos por las consecuencias sobre los niveles de glucosa, en cambio, lo que mediremos será la cantidad de hidratos de carbono.

Preparación:
Derretir la mantequilla en el microondas. Agregamos el azúcar, la harina, los huevos y el cacao. Mezclar hasta obtener una masa blanda. Estirar la masa y repartir en 4 moldes de plástico.

Cocinar en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar y cubrir con la crema.

Crema

Ingredientes:
• ½ litro de leche desnatada
• 2 yemas
• 2 cucharadas de fécula de maíz
• edulcorante a gusto

Preparación:
Disolver la fécula en la leche fría. Batir las yemas aparte y agregarles un poquito de leche para que no se cuajen al cocinarlas. Colocar en una cacerola la mezcla y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que espese. Cuando la retiramos del fuego agregamos el edulcorante y mezclamos bien. Dejamos enfriar y decoramos la torta.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29