Clave de la diabetes

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Amilina

Publicado el 4 de septiembre de 2014

Detalle sobre un estudio relaciona la diabetes con la primera comida del bebé. ...

Finalmente parece que la ciencia arroja un poco de luz sobre la diabetes, al descubrir una hormona que tendría un papel fundamental en el desarrollo de la enfermedad.

Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester desentrañó el mecanismo que ocasiona la diabetes tipo 1 y tipo 2, abriendo camino a la esperanza de encontrar una cura contra este padecimiento que afecta a más de 347 millones de personas en el mundo y que ocasiona la muerte de casi 4 millones de pacientes al año, la gran mayoría en los países pobres.

La hormona responsable de la enfermedad sería la amilina, una hormona peptídica producida en las células beta pancreáticas, de secreción simultánea con la insulina (hormona polipeptídica), que colabora con esta en el control glicémico. La acumulación de amilina se distribuye en torno a las células beta pancreáticas impidiéndoles la producción de insulina.

Una de las mejores herramientas para la prevención de la diabetes de tipo 2 es el cambio de hábitos en la alimentación y la práctica de ejercicios...

La insulina es responsable del transporte de la glucosa desde la sangre hasta los tejidos grasos y la musculatura generando energía. Cuando la insulina escasea en la sangre, el organismo desarrolla la diabetes.

Conocer el mecanismo de aparición de la enfermedad permite a los científicos desarrollar medicamentos destinados a inhibir la producción de amilina o capaces de disolver las concentraciones impidiendo que la hormona cubra las células.

De acuerdo a estimaciones científicas, todavía falta un par de años para lograr nuevas drogas experimentales que cumplan este requisito, para comenzar los primeros test.

Mientras tanto, una dieta saludable y la actividad física son las mejores herramientas para combatir o prevenir la aparición de la diabetes tipo 2, combinadas con un peso normal y evitar el consumo de tabaco.

Categorías : Recursos, Tipo 1, Tipo 2

Etiquetas :
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 54
Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29