Sensor para monitorear glucosa en sangre

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Estudian sensor implantado para monitorear glucosa en sangre

Publicado el 15 de febrero de 2013

La creación de un sensor de glucosa implantado, ha sido un sueño de los pacientes diabéticos, como alternativa a los molestos exámenes de rutina que deben llevar a cabo a diario para el seguimiento de sus niveles de azúcar en sangre. Otro de los problemas con que se han encontrado los científicos es el rechazo de dichos implantes o su corta duración, lo cual hace injustificable su aplicación, por tratarse de dispositivos que no duran el tiempo suficiente en funcionamiento o que sufren el rechazo por parte del organismo.

Al juzgar por unos estudios preliminares, parece que un potente farmaco inmunosupresor que se utiliza en los trasplantes sirve para prevenir o demorar...

Estos sensores automáticos de glucosa sirven para enviar información actualizada a los médicos y facilitaría la dosificación y la coordinación de inyecciones y medicamentos orales y oficiaría como guía en la dieta del diabético.

Entendamos la importancia que tiene el control de los niveles de glucosa en sangre para un diabético. Los niveles elevados de glucosa en sangre, pueden ocasionar enfermedades renales, ceguera, discapacidad mental temporal, accidentes, pérdida de conciencia, entre otros. De allí que la creación de un sensor sea tan deseada.

Cómo es un implante para monitorear glucosa en sangre

La Universidad de Tokio ha realizado trabajos de investigación en la búsqueda de sensores de glucosa en el Instituto de Ciencia Industrial, logrando un sensor que se ilumina ante los cambios de los niveles de glucosa en sangre. Dicho sensor fue diseñado para el seguimiento de los niveles de glucosa a largo plazo.

Video de dibujos animados para informar a los niños sobre los síntomas, los cuidados y las consecuencias de la diabetes tipo...

Este sensor está fabricado con un hidrogel fluorescente encapsulado en una estructura de fibra, sensible a la glucosa. La cápsula de fibra tiene 1mm de diámetro y puede inyectarse bajo la piel con facilidad, para luego removerlo con pinzas.

Aunque muy prometedor, el sensor sólo se ha probado con ratones calvos de laboratorio, con un grado de precisión muy bueno y una estabilidad máxima de 140 días. Si bien, se necesitan sensores con mayor duración para que la implantación se justifique, los resultados del sensor de hidrogel son muy alentadores, se busca lograr una funcionalidad estable por más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29