Impotencia en los hombres diabéticos

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

La impotencia en los hombres diabéticos

Publicado el 3 de enero de 2013

La impotencia es tema de preocupación para muchos hombres, pero para los diabéticos más, principalmente los mayores de 50 años. Es una realidad que la mayoría de los diabéticos que pasaron los 50 años experimentan algún tipo de impotencia sexual y suele estar ocasionada por factores fisiológicos o psicológicos.

Muchos diabéticos podrían beneficiarse con un novedoso programa que promete entre­narlos para adaptar las dosis de insulina a su estilo de vida y...

Una buena forma de prevenir la impotencia en los hombres diabéticos consiste en llevar un buen control de los niveles de glucosa en sangre, evitar el consumo de cigarrillos, alcohol (o al menos, reducirlo), controlar la presión arterial y una alimentación equilibrada. Otra medida que contribuye a la prevención es la consulta con el médico, exponiendo todas las dudas y miedos del paciente, aunque la misma es rehuida muchas veces por vergüenza o temor.

Aspectos de la sexualidad en hombres diabéticos

Como dijimos, las causas de la impotencia en los diabéticos suele deberse a factores psicológicos o fisiológicos. Cuando la causa es psicológica suele comenzar de manera repentina. Pero cuando tiene una causa fisiológica, en cambio, tiene un comienzo gradual, las erecciones son menos frecuentes y menos firmes y va empeorando gradualmente hasta que no puede mantener una erección.

Es frecuente que los hombres diabéticos tengan problemas relacionados con los vasos sanguíneos, que impiden que la sangre llegue normalmente al pene y por tanto no ocurre la erección o es menos firme.

Despues de realizar numerosas pruebas, la Direccion de Alimentos y Medicinas, de Estados Unidos, ha dado la luz verde para dos nuevos medicamentos...

¿Cómo debe actuar un hombre diabético ante un caso de impotencia? El primer paso es consultar con su médico, el que realizará exámenes para determinar la causa de la impotencia. Es importante informar al médico sobre todos los medicamentos que el paciente diabético toma, incluso los que no requieren prescripción médica, pues podrían tener incidencia en la impotencia.

Si es la medicación del tratamiento de la diabetes la responsable de la impotencia, el médico podría cambiar o ajustar la medicación. Es muy importante que el paciente diabético no decida por sí mismo abandonar ninguna medicación que le haya sido prescripta, debe consultarlo con su médico previamente.

Aunque siempre somos reticentes a abandonar las cosas que nos gustan, no debemos olvidar que fumar y tomar alcohol, pueden contribuir a la impotencia sexual.

Afortunadamente, existen una serie de tratamientos para combatir la impotencia fisiológica y el médico lo puede orientar sobre la mejor opción en su caso, si hay alguna que le sirva.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(501): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(477): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(89): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(74): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(16): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29