Resiliencia en diabetes

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 7 de octubre de 2014


Warning: strrpos(): Offset is greater than the length of haystack string in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 263

Uno de los aspectos molestos de tu tratamiento para la diabetes tiene solución. Descubre las ayudas para reducir el dolor tras la inyección de...

Resiliencia es la capacidad de sacar impulso del sufrimiento, una flexibilidad que permite adaptarse aún en las peores circunstancias. Podríamos compararla con el rebote de una pelota, que toma su impulso del golpe contra una superficie para dispararse en sentido opuesto. Las personas resilientes son más capaces de superar dificultades y hacerse más fuertes con eso.

Esta cualidad favorece el bienestar y la salud y concretamente en las personas con diabetes, porque ayuda a reducir el dolor y el estrés, favoreciendo la adaptación a la enfermedad.

También se ha encontrado que las personas resilientes muestran un comportamiento más responsable frente a los tratamientos, de lo que muestran las personas con una resiliencia baja. La capacidad de sobreponerse a la adversidad y adaptarse es fundamental para afrontar la diabetes y se encuentra presente en estas personas.

Las personas resilientes son capaces de ver las nuevas oportunidades que se presentan en los momentos que la vida golpea y ante situaciones adversas como el diagnóstico de diabetes, se comportan como ante un nuevo inicio y se enfocan a descubrir su capacidad para controlar la enfermedad.

Estas personas se enfrentan activamente a los problemas y buscan constantemente soluciones, manejando favorablemente sus emociones.

Son capaces de aceptar los factores incontrolables de su enfermedad y dedicarse a manejar los que pueden controlar, aumentando así su eficacia, lo cual facilita el enfrentamiento a posibles complicaciones.

Conocer estos mecanismos puede ayudar a las personas de baja resiliencia a mejorar su habilidad para lidiar con la enfermedad más exitosamente y mejorar su calidad de vida.

El paciente diabético puede ayudar a mejorar su resiliencia incorporando ejercicio físico a su vida, lo cual resulta beneficioso para mejorar el estado de ánimo y evitar la depresión, también el altruismo ayuda a mejorar la autoestima y el apoyo social a combatir la soledad favoreciendo la adherencia al tratamiento.

Categorías : Psicología

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS