Sexualidad en diabéticos

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

La sexualidad en los diabéticos

Publicado el 15 de diciembre de 2012

Si bien la diabetes ya no representa el peligro que representara antaño, todavía nos obliga a modificar todos los aspectos de nuestra vida, incluso los sexuales. Aunque muchos diabéticos no se atreven a preguntar a su médico, es un tema que mucho los preocupa y es natural que así sea. Vamos a tratar entonces la sexualidad en los diabéticos, porque con algunos cuidados, pueden tener una sexualidad tan plena como cualquier persona.

Existen básicamente cuatro clases de diabetes, según la clasificación realizada por el comité de expertos de la ADA y la OMS, de acuerdo con las...

La actividad sexual, como toda actividad física, exige al organismo un gasto energético importante, que en el caso de los diabéticos debe considerarse previamente, para evitar un bajón de azúcar posterior al encuentro sexual, lo que podría ocasionar trastornos de salud en los diabéticos insulinodependientes.

Cómo deben manejar la sexualidad los diabéticos

Para que un diabético insulinodependiente pueda mantener relaciones sexuales satisfactorias y sin sobresaltos, es aconsejable que tome algunas medidas previo al encuentro, para evitar descontroles en sus niveles de glucosa.

• Comprobar los niveles de azúcar en la sangre, antes de comenzar el encuentro. Aunque parezca desmotivante, es preferible hacerlo antes que padecer el bajón de azúcar después.
• Comer algo justo antes del sexo o inmediatamente después. De forma similar a como lo hace con cualquier otro ejercicio físico.
• Tomar un bocadillo antes de acostarse.
• Para quienes utilizan bomba de insulina podría ser mejor desconectarla durante el acto. El tiempo que puede desconectarse depende del nivel de actividad durante la desconexión.

Qué es la glucemia, qué hace un examen de glucemia, rango de valores para contrastar el resultado y qué significan en el diagnóstico de la...

Ante la aparición de problemas sexuales, siempre es aconsejable consultar con su médico, algunos problemas pueden estar ocasionados por la medicación, pero otros pueden tener un origen psicológico. Sea cual sea el origen, puede existir alguna forma de tratarlo o mitigar sus consecuencias.

En el caso de las mujeres, la toma de anticonceptivos, la decisión de quedar embarazada, deben ser consultadas con el médico previamente, pues implican una serie de cambios en el organismo, que pueden afectar el tratamiento de la diabetes. Por otra parte, la menstruación, los anticonceptivos, el embarazo y la menopausia provocan variaciones en los niveles de azúcar en la sangre, que deben atenderse en todo momento.

Categorías : Tipo 1, Tipo 2

Etiquetas : diabetes

Comentarios

Escrito por fabiola

13 de marzo de 2012

hola muy buena la página pero tengoi una duda
la mujer diabética tiene problemas menstruales?? puede retrasar hasta 5 meses el periodo?? ojala me respondan..

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS