Liraglutidia Peligros de la liraglutida

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Liraglutida, los peligros de la nueva droga para diabéticos

Publicado el 15 de septiembre de 2012

La liraglutida es un medicamento empleado como complemento de los tratamientos para diabéticos de tipo 2 que se utiliza para controlar los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes. Este medicamento no se emplea para diabetes tipo 1 ni para la cetoacidosis diabética. Conozca los peligros de la liraglutida, la nueva droga para diabéticos.

Despues de realizar numerosas pruebas, la Direccion de Alimentos y Medicinas, de Estados Unidos, ha dado la luz verde para dos nuevos medicamentos...

La liraglutida es un medicamento inyectable semejante al glucagón-1 (GLP-1), que actúa sobre el páncreas, permitiéndole liberar la cantidad apropiada de insulina cuando aumenta el nivel de glucosa en la sangre. La insulina es la encargada de transportar el azúcar de la sangre a otros tejidos, donde es utilizada para extraer energía. La liraglutida provoca una sensación de saciedad lo cual redunda en una pérdida de peso.

Este medicamento se presenta en una pluma precargada y se inyecta una vez al día, sin importar la hora e independiente de las comidas.

Potenciales riesgos y efectos secundarios de la liraglutida

La liraglutida puede tener una serie de efectos secundarios, ante los cuales debe consultar con el médico: dolores de cabeza, diarrea, náuseas, estreñimiento, pérdida del apetito, acidez estomacal, escurrimiento nasal, tos, cansancio, estornudos, dolor o dificultades para orinar, vómitos, sarpullido o enrojecimiento en la zona de la inyección.

Al juzgar por unos estudios preliminares, parece que un potente farmaco inmunosupresor que se utiliza en los trasplantes sirve para prevenir o demorar...

Algunos de los efectos secundarios pueden ser de gravedad, por lo que se recomienda suspender el tratamiento ante cualquiera de ellos y llamar inmediatamente al médico.

También existen efectos colaterales para el uso de liraglutida. Este medicamento puede aumentar el riesgo de padecer tumores en la glándula tiroides, incluso de padecer carcinoma medular tiroideo, el cual puede ocasionar la muerte si no se trata tempranamente. Es necesario declarar al médico en caso de padecer cáncer de tiroides, carcinoma medular tiroideo o síndrome de neoplasia endocrina, o tener antecedentes familiares.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario consultar de inmediato con su médico: ronquera, inflamación o abultamiento en el cuello, dificultad para tragar o falta de aire.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29