Los diabeticos

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 15 de marzo de 2011

Resiliencia en diabetes. Conoce cómo favorece la resiliencia a los pacientes con...

Muchos diabéticos podrían beneficiarse con un novedoso programa que promete entre­narlos para adaptar las dosis de insulina a su estilo de vida y hábitos alimentarios, lo que les daría más libertad sobre las restricciones que esta enfer­medad impone. Un programa llamado DAFNE (siglas en inglés de Ajuste de Dosis para Alimentación Nor­mal), que se preparó en Ale­mania, permite a los diabéticos ajustar sus inyecciones de in­sulina a sus hábitos alimenta­rios, en lugar de adaptar las co­midas al tratamiento. “Uno tiene que ser responsa­ble sobre lo que se desea co­mer, pero si se quiere omitir una comida o comer algo de más, este programa le muestra cómo controlar su insulina”, dijo Simón O’Neill, de la or­ganización Diabetes del Reino Unido.

Los diabéticos y el programa DAFNE

El programa ya está disponible en Alemania y O’Neill comentó que ocho centros de diabetes en Gran Bretaña también comenzarán pronto los cursos de entrena­miento. Otros países europeos se están interesando en este enfoque pero de formas ligera­mente diferentes. Una prueba del programa pre­sentada en The British Medi­cal Journal reveló que brinda a las personas con diabetes tipo l, que representan cerca del 10% de los casos, la oportuni­dad de tener una vida normal y más espontánea: “Hemos demostrado, en un grupo de voluntarios, que el entrenamiento de la habilidad para ajustar la insulina brinda a los pacientes la capacidad para adaptar la diabetes a su vida más que su vida a la diabetes”, dijeron especialistas del Hospital General del Norte en Sheffield, Inglaterra.

Una de las mayores dificultades de encarar un diagnóstico de diabetes es emprender la modificación de las pautas alimentarias. Para ello es...

 Los médicos dividieron de ma­nera aleatoria un grupo de 169 pacientes para recibir trata­miento normal o para ser par­te de un curso de entrena­miento DAFNE de cinco días para aprender a ajustar sus do­sis de insulina y que se adapten a sus preferencias alimentarias. Heller dijo que los pacientes de DAFNE estaban conformes con su curso de tratamiento y reportaron buen control del azúcar de la sangre. Asimismo, dijeron que había mejorado su calidad de vida.

La diabetes afecta a cerca de 130 millones de personas en todo el mundo y causa la muerte de 2,8 millones de per­sonas al año. Los expertos esti­man que el número de afecta­dos aumentará a 220 millones para el año 2010.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29