Reducir dolor inyección insulina

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Ayudas para reducir el dolor tras la inyección de insulina

Publicado el 3 de febrero de 2013

Uno de los aspectos más complicados del tratamiento domiciliario para los diabéticos insulinodependientes es, precisamente, la aplicación de la inyección de insulina, este procedimiento requiere de precisión y cierta pericia, por fortuna existen numerosos dispositivos que asisten al diabético en este trance, pero todavía nos queda la cuestión del dolor. Por ello se han creado algunas ayudas para reducir el dolor tras la inyección en insulinodependientes, para aliviar un poco su tediosa rutina.

La diabetes es una enfermedad que ha crecido mucho en las últimas décadas. Mal tratada, suele tener consecuencias graves para la salud. Pero cuando...

Además del conocido lapicero insulínico, existen otros dispositivos para quienes temen a las agujas, estos dispositivos ocultan la aguja, de modo que la persona no experimente la fobia a las agujas antes de aplicarse la inyección. Con este simple mecanismo, se consigue reducir al menos, la parte del dolor que corresponde al miedo y se predispone de mejor forma al diabético, para recibir su inyección, lo cual evita la tensión muscular, con lo que se reduce aún más el dolor que experimenta.

Estos y otro mecanismos, están destinados a facilitar el tratamiento de los diabéticos, como forma de incentivarlos a mantener el cuidado de su salud.

Dentro de esta línea, se encuentra el Zumbador (Buzzy) MMJ Labs, un dispositivo vibrador que se utiliza para distraer al paciente mientras recibe su inyección de insulina. El dispositivo con forma de abeja, posee un parche frío en la espalda y se coloca en la zona junto a la que se va a inyectar. El dispositivo se enciende antes de la inyección y logra disminuir la sensación provocada por la aguja, mediante la combinación de vibración y frío.

Afortunadamente la ciencia siempre encuentra avances tecnológicos para el tratamiento de la diabetes como la bomba de...

Buzzy fue inventado por una pediatra de urgencias de Atlanta, Georgia, la Dr. Amy Baxter. Su invento estaba destinado a niños recientemente diagnosticados con diabetes, para ayudarlos a superar el miedo a las agujas y el dolor que éstas les causan, y favorecer el acostumbramiento al tratamiento. Pero este dispositivo es multifuncional y puede utilizarse para otras situaciones, como la administración de otros medicamentos por inyección, picaduras de abeja, etc.

La combinación del frío y la vibración, disminuyen sustancialmente el dolor ocasionado por las inyecciones.

El equipo creador del Zumbador, también creó un juego de tarjetas, el Bee-Stractors, que contiene imágenes y preguntas, para mantener a los niños distraídos durante la inyección o un examen. Ambos dispositivos combinados, duplicarían el efecto mitigador del dolor.

Estas propuestas al igual que otras, destinadas a aliviar el sufrimiento y las incomodidades durante los tratamientos médicos, son bienvenidas por los pacientes que sufren de diabetes y por pacientes aquejados de otras enfermedades y que deben someterse a frecuentes pinchazos.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29