Glucosa y cáncer colorrectal

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Relación entre la glucosa y el cáncer colorrectal

Publicado el 15 de enero de 2013

En diversos estudios realizados, se ha establecido una relación entre los niveles de glucosa y el cáncer colorrectal. De acuerdo a un estudio realizado en el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos y dirigido por Geoffrey Kabat, los niveles de glucosa en sangre elevados, estarían asociados con un mayor riesgo de padecer de cáncer colorrectal.

Algunos consejos prácticos sobre la alimentación y las actividades físicas, para prevenir la diabetes en adultos con predisposición a la...

Para la investigación se monitorearon las mujeres del programa de estudio sobre cáncer y salud del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Se realizaron mediciones de los niveles de glucosa en sangre en ayunas y también de insulina, que se realizaron al inicio del estudio y durante doce años consecutivos.

Del total de mujeres estudiadas, 81 desarrollaron cáncer colorrectal y pudo observarse que tenían niveles de glucosa elevados. Dicho riesgo aumentaba al doble en las mujeres con niveles más elevados.

También se estableció una relación entre los niveles de insulina y el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Qué es la glucemia, qué hace un examen de glucemia, rango de valores para contrastar el resultado y qué significan en el diagnóstico de la...

Aspectos de la vinculación entre el cáncer colorrectal y los niveles de glucosa

Es conocido que la obesidad es un factor de riesgo para la aparición de cáncer colorrectal, debido a que produce un aumento en los niveles de insulina. Pero de acuerdo a este estudio, podría cambiar esta postura, ya que los resultados atribuirían el riesgo a los niveles de glucosa.

Sin embargo, lo que el estudio de Kabat todavía no logra esclarecer, son los mecanismos que provocan que los niveles altos de glucosa crónicos desencadenen en cáncer colorrectal. Se especula que podría deberse a factores inflamatorios que fomentarían la aparición de pólipos intestinales, los cuales podrían degenerar a posteriori en cáncer. Pero esta hipótesis está por probarse.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29