Tipos de diabetes

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 15 de marzo de 2011

Existen básicamente cuatro clases de diabetes, según la clasificación realizada por el comité de expertos de la ADA y la OMS, de acuerdo con las causas de la enfermedad.

A saber: Diabetes mellitus tipo 1, diabetes mellitus tipo 2, diabetes gestacional y otros tipos específicos de diabetes.

Cuales son los principales tipos de diabetes

1) Diabetes mellitus tipo 1:
A. Diabetes mediada por procesos autoinmunes
• Está causada por un proceso autoinmune que destruye las células beta pancreáticas.
Se pueden detectar autoanticuerpos en el no­venta por ciento de los pacientes en los que se de­tecta hiperglucemia por primera vez.
B. Diabetes idiopática
• Forma de la enfermedad cuya causa es desco­nocida.

2) Diabetes mellitus tipo 2:
• Puede presentarse por una resistencia a la insu­lina acompañada de una deficiencia relativa en su producción pancreática. Generalmente la sufren personas de más de treinta años y está asociada con la obesidad. A diferencia de la diabetes 1, el páncreas aún produce insulina y por eso se lo es­timula a un mayor trabajo con medicación vía oral. Sin embargo, si el paciente no sigue un co­rrecto plan nutricional, acompañado de una acti­vidad física regular, puede precisar, con el tiempo, inyectarse insulina, ya que el páncreas corre el riesgo de no producir más esta hormona.

Detalle sobre un estudio relaciona la diabetes con la primera comida del bebé. ...

3) Diabetes gestacional:
• Esta forma de diabetes aparece durante la gestación y en un noventa y cinco por ciento de los casos de­saparece poco tiempo después del parto. Exige un control riguroso por parte de la gestante, para que el problema no afecte al bebé, pero con ejercicios y dieta el embarazo suele llegar a buen término. No siempre la madre precisa aplicarse insulina, pero de­be chequear su azúcar en sangre varias veces al día. Aquellas mujeres que han desarrollado una diabe­tes gestacional durante un embarazo tienden a re­petir el cuadro en embarazos posteriores.

4) Otros tipos específicos de diabetes:
• Por defectos genéticos de la función de la célula beta, defectos genéticos en la acción de la insuli­na, enfermedades del páncreas, endocrinopatías, inducida por químicos o drogas, a causa de infec­ciones o asociada a otros síndromes genéticos como el de Down.

Categorías : Gestacional, Tipo 1, Tipo 2

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(9): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/planetad/...') #3 /home/planetad/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/planetad/...', true) #4 /home/planetad/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(41): get_footer() #6 /home/planetad/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/planetad/...') #7 /home/planetad/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/planetad/...') #8 /home/planetad/public_h in /home/planetad/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29